Nuestros Talleres

La Casa de las Quimeras talleres creativos. La pequeña quimera.
En La casa de las Quimeras podéis elegir entre dos actividades diferentes en las que vuestros hijos e hijas podrán explorar y desarrollar sus capacidades artísticas. ¿Cuál de ellas se ajusta más a esos pequeños creadores que tenéis en casa?

LA QUIMERA ARTISTA
Taller de desarrollo creativo

De 4 a 10 años.
Dos horarios a escoger:
Los viernes de 18:00 a 20:00h.
Los sábados de 11:30 a 13:30h.
Precio: 60€ al mes (un taller semanal).
Máximo 10 participantes por grupo.

  • En este taller desarrollaremos las habilidades artísticas de los participantes a través del arte y el juego.
  • Trabajaremos las capacidades expresivas mediante la pintura, el dibujo, la narración (escrita u oral según las edades) o el modelado.
  • Cada participante elegirá los proyectos que desee emprender y yo estaré allí para ayudarles a desarrollarlos.
  • Los niños y niñas tendrán también un área de juegos que les ayuden a mejorar con las destrezas psicomotoras (fundamentales para la realización de cualquier trabajo de arte) y una zona de lectura que haga volar su imaginación.
  • En definitiva: haremos cuentos de fabricación casera, pintaremos, usaremos todo tipo de técnicas (acuarela, témpera, collage, pasta de modelar, plastilina, perlas hama…), jugaremos con puzzles, juegos de destreza manual, leeremos cuentos.
  • También realizaremos actividades especiales a lo largo del curso. El año pasado, por ejemplo, organizamos en la Librería Nakama un mercadillo para que los niños y niñas pudiesen vender los cuentos que realizaron  en los talleres.

LA QUIMERA VOCACIONAL
Para jóvenes que no pueden parar de dibujar

De 9  a 15 años.
Los sábados de 17:00 a 19:00h.
Precio: 60€ al mes.
Máximo 8 participantes por grupo.

  • Abordaremos diversos formatos y técnicas que se utilizan en el dibujo profesional. Realizaremos cómics, novela gráfica, libros ilustrados, diseño de producción. Trabajaremos empleando técnicas clásicas y digitales.
  • Facilitaremos toda la orientación que necesiten a quienes deseen optar en un futuro por una formación artística.
  • También recibirán charlas de diferentes ilustradores y realizarán visitas a exposiciones enriqueciendo así su visión sobre el mundo del arte y la ilustración.

 

Anuncios