Sobre mí

Taller 'Gato rojo, gato azul' en la Librería Antonio Machado.María Espejo

Me llamo María Espejo y me dedico a dibujar de manera profesional desde 2007. Siempre he tenido un gran interés por la enseñanza y eso me ha llevado a formarme como educadora y a compaginar todos estos años mi labor de ilustradora con la educación.

Como educadora….

He impartido cursos y talleres en la Universidad de Almería, en el Museo Arqueológico Nacional, en el Instituto Cervantes de Estocolmo, en centros culturales, en un buen número colegios, institutos y bibliotecas, durante La noche de los libros, en el Centro de Arte Moderno de Madrid, en las librerías Rafael Alberti y Antonio Machado y para la Comunidad de Madrid en su red de Bibliotecas.

Asimismo, he realizado actividades en el Museo del Romanticismo y el Museo ABC de Dibujo e Ilustración a través de Mirarte, con quienes colaboro de manera ocasional, y para la editorial Lata de Sal.

Durante todo este tiempo he organizado de forma continuada y durante el curso escolar talleres de dibujo, pintura y psicomotricidad enfocados a niños y niñas de 3 a 12 años. Todas las sesiones han sido adaptadas para los participantes con trastornos de aprendizaje. A su vez, he impartido clases de dibujo profesional dirigidas a jóvenes y adolescentes.

Si queréis saber más sobre los talleres que realizo en instituciones podéis visitar mi sitio web:

http://tallerescreativos.net

Como ilustradora….

Normalmente colaboro con el mundo editorial, en el que he ilustrado tanto literatura como libros de texto (fundamentalmente de Historia). Algunas de las editoriales con las que he trabajado son Reino de Cordelia, Siruela, Ediciones Akal, Hiperión, Alfaguara, Santillana, Macmillan, Edelvives y Oxford University Press.

También he realizado gráficas y storyboards para estudios de publicidad e ilustrado algunos juegos clásicos de mesa para Aquamarine Games.

A continuación, dejo una muestra de mis trabajos y un enlace a mi sitio web:

http://ilustradoramariaespejo.com

 

Prensa: Diario de CádizABC.