Tarde mágica en la librería Nakama

Esta tarde hemos ido a visitar nuestra librería vecina Nakama /lib/. 

Visita Nakama 1Durante los últimos años las niñas y niños de La Casa de las Quimeras han demostrado un creciente entusiasmo hacia los libros. Escriben e ilustran sus propios cuentos en clase, fantasean con montar una librería para venderlos y me hacen muchas preguntas acerca del tema. Al hablarle de ello a Rafa de la librería Nakama, se nos ocurrió que quizás podíamos organizar una visita a la librería. Cuando se lo conté al grupo reaccionaron con un entusiasmo tremendo.

Hoy, antes de bajar a la librería, les he preguntado qué iban a llevar. Durante una hora han estado escogiendo trabajos para mostrarles y preparando sus libretas con un listado de preguntas que querían hacerles a Rafa y a Miren, los libreros de Nakama.

Exceptuando a Santi, que tiene 5 años, el resto de los niños y niñas del grupo oscilan entre los 7 y los 8. Ha sido muy conmovedor y muy divertido, verles entrar en la librería llenos de solemnidad, hacer sus preguntas a Rafa y Miren, apuntar las respuestas que les daban, enseñarles y explicarles sus trabajos con ojos ilusionados.

Muchísimas gracias, Rafa y Miren, por acogernos en la librería y hacernos sentir como en casa. Ha sido una tarde inolvidable, no hay más que ver las carillas de fascinación que tienen en las fotos mientras os escuchaban (y tomaban notas).